top of page

El Viejo Matías y Folklore por los Chicos

Actualizado: 25 ago 2023


Rey por un día, Julio Di Yorio, Gastón Pauls, Folklore por los chicos
Julio Di Yorio - Gastón Pauls - Rey por un día // El Condado 30/04/2008

En el 2007 de la mano del Productor y ganador de 4 premios Gardel por sus aportes a la música argentina, escritor, y posteriormente un gran y querido amigo, Julio Di Yorio, logramos nuestra primera aparición en un CD "Folklore por los chicos", el cual fue ganador del Premio Carlos Gardel Solidario en el año 2008, dónde realizamos una personal versión Rock/Melódico de la clásica y reconocida canción "El Viejo Matías" de genial cantautor argentino Víctor Heredia.


En este disco tuvimos la oportunidad de participar junto a grandes artistas de la talla de Maná, León Gieco, Pedro Aznar, Patricia Sosa, Abel Pintos, Silvio Rodríguez y varios otros tremendos intérpretes latinoamericanos, bajo la dirección musical de Daniel García y Lucho González.


En el año 2008, pudimos asistir acompañando a Julio Di Yorio a la entrega de los Premios Gardel en el teatro Gran Rex de la calle Av. Corrientes del microcentro Porteño, un evento del cual jamás nos olvidaremos.


La obra fue vendida a través de una cadena muy importante de supermercados en todo el país y la misma logro recaudar grandes beneficios a la fundación objeto de la misma.


En noviembre de 2022, publicamos como Single por primera vez en los medios digitales esta versión, anteriormente solo editada en formato CD, la cual intentó ser en todo momento respetuosa y coherente al hermoso contenido de esa gran lírica, y dónde a su vez, intentamos no perder la esencia de la música que realizamos.



Referencias:




bottom of page