top of page

RX1D anuncia el lanzamiento de su nuevo video clip MÍRAME

Actualizado: 25 ago 2023

Rey por un día anuncia su nuevo lanzamiento en videoclip de Mírame. Un sencillo que está tomando vuelo en las redes sociales y las plataformas de streaming desde su lanzamiento el 4/7/2023.



La canción fue grabada junto a otras varias, que están siendo preparadas para ser lanzadas como sencillos en los meses siguientes al presente, y se realizó entre diciembre 2021 y diciembre 2022 en el ya desaparecido estudio El Pie y el ex estudio de Fito Páez, actual estudio Romaphonic, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.


Mírame fue mezclada en Romaphonic el 19 y 20 de julio de 2023 por el técnico Mario Altamirano (ANIMAL, Rata Blanca, Sueter, Ataque 77, Los Violadores, Axel, Airbag), y Masterizado en Metrópolis - Londres, UK por Tony Cousins (Adele, George Michael, Robbie Williams, Seal, Massive Attack, The Verve, The Stone Roses, Peter Gabriel y Elton).


La producción del videoclip, filmación y colorización fue realizada por @Penumbrart en los estudios de Black Eclosion Records, y se filmó en Bubble Studios - Bs. As. Argentina, el 03 de julio de 2023.


Músicos participantes:

Hernán Rossi, siempre con su pluma para las líricas, vocales y los coros, Rafael Nuñes de Moraes en la composición musical y arreglos junto a su par, y ejecutando unas líneas de bajo que dan el carácter a la canción, y varios arreglos de cuerdas en sintetizadores que armonizan a un solo de guitarra clásica breve y tremendo. En las guitarras para la grabación participó su amigo neuquino, residente en México, Rodrigo Zapata, quien viajo exclusivamente para esta grabación y la de varias canciones en dicho período. Y, en la batería se luce Pablo Garrocho, baterista sesionistas de Patricia Sosa y muy reconocido por sus participaciones dentro del ambiente del Hard Rock local.


Composición:

Mientras grababan Mírame en el estudio, descubren los autores qué, desde la maqueta original de Hernán sobre una guitarra, hasta el desarrollo de las líneas de bajo y armonías de Rafael, ambos coincidentemente y sin saberlo previamente, se inspiraron en un clásico hit de la reconocida banda norteamericana Eagles, y particularmente en su clásico Hotel California. Si bien Mírame para muchos, no se parece a la obra mencionada, se puede percibir en las líneas de bajo y en ciertos matices, la influencia inspiradora de dicha canción.



Mírame - Rey por un día

Letra: Rossi / Música: Nuñes de Moraes - Rossi


Créditos: Grabado entre diciembre 2021 y diciembre 2022 en Estudio El Pie y Estudio Romaphonic, Buenos Aires Argentina / Mezclado en Romaphonic el 19 y 20/07/2023 / Técnico de grabación y mezcla: Mario Altamirano / Masterizado en metrópolis - Londres, UK por Tony Cousins / Producción de videograma y PH oficial: @Penumbrart / Edición Color: Penumbrart en Black Eclosion Records / Filmado en Bubble Studios - Bs. As. Argentina el 03/07/2023 / Asistentes de Producción videograma y PH: Madurga - Astudilla / Make Up: Micaela Rossi / Publishing: Songtrust / Productor Fonográfico: impactarte / Distribuido por: Ditto music / Black Eclosion Records / Producción musical: Rafael Nuñes de Moraes, Hernán Rossi. / Coproducción Artística: Mario Altamirano / Producción ejecutiva: Rafael Nuñes de Moraes.


Comments


bottom of page